LA MAGIA DEL SABER



Conferencias

Perth, Australia Occidental, 1951 - 1952

Perth, 29 de junio de 1951



SERGE RAYNAUD de la FERRIÈRE















GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL

SECTOR AUSTRALIA OCCIDENTAL

SALON CREMORNE

VIERNES, 29 DE JUNIO, 1951.

LECCIÓN:- SRTA. P. NAGEL
























SÍMBOLO:

Balance perfecto entre el Macrocosmo y el Microcosmo.



EQUILIBRIO:

Entre Paratma y Jivatma



El esquema presentado arriba indica la Involución de lo Divino al Hombre y la Evolución del Hombre a lo Divino.

En realidad el Gran Divino (6 en la figura) nos ha traído a la manifestación desde Su enorme estancia poderosa - Todo Poderoso, Omnisciente. Hay una inclinación de parte del Hombre a olvidar que lo Espiritual es lo real y a sobre enfatizar la importancia del cuerpo físico. La figura 1 muestra el valor comparativo del cuerpo físico que corresponde a Muladhara Chakra. La figura 2 muestra el valor asignado por el Hombre al cuerpo físico. Por otro lado, la figura 3 denota el Cuerpo Astral (aura rodeando el cuerpo físico), que corresponde a Anahata Chakra. Se verá que el valor real del Cuerpo Astral es más grande que el del cuerpo físico real. El cuerpo Astral es el cuerpo importante para lo Divino porque lo Divino desciende vertiéndose a través del cuerpo astral para manifestarse en lo físico. (Este cuerpo es llamado “Astral” porque brilla bellamente, la palabra “Astral” significa Estrella). De acuerdo al desarrollo del individuo, se da la manifestación correspondiente del cuerpo Astral.

La figura 4 denota el Astral y el Físico en lo Divino, mientras que la figura 5 muestra al Hombre solo como un punto en lo Divino, correspondiendo a Sahasrara Padma Chakra (la reintegración del Hombre en el Gran Todo).

A través de la meditación sacamos nuestros pensamientos fuera de la manifestación física y realizamos la enormidad de lo Espiritual.

TRIÁNGULOS:

Apuntando hacia abajo representa Involución, aquellos que buscan la manifestación en la materia – negativo – (también representada por los dos símbolos negativos de la Astrología, Tierra y Agua).

Señalando hacia arriba, representa Evolución, aquellos que hacen el trayecto de regreso a lo Divino – positivo – (simbolizado también en Astrología por los símbolos positivos, Fuego y Aire).

El doble Triángulo representa el balance perfecto entre Macrocosmos (el Gran Universo) y el Microcosmos (el Pequeño Universo), el equilibrio entre Paratma (el Sí más Grande) y Jivatma (el Sí Personal).






1. NIVEL SENSORIAL (Hombre Primitivo). Pensamientos fijos en lo puramente físico. Sin control de emociones; se manifiesta también en el reino animal. Hombre “Primitivo” significa cualquier ser de ese nivel en cualquier parte del mundo.

2. EMOCIÓN Y DESEO: (“Las Masas” modernas). El reino emocional es el reino más grande manifestado en este mundo en el tiempo presente. La mayor parte de los seres humanos viven en sus emociones. Al alcanzar su máximo nivel, apenas se eleva de lo puramente físico.

3. MENTE INFERIOR (Intelectual moderno). Representa a la humanidad interesada en esta vida como la fase importante. Piensa en sentido objetivo, todo tiene que ser visto. Algunos de los más grandes cerebros modernos provienen de este grupo. Especialmente los líderes de la ciencia.

4. MENTE SUPERIOR (Yoghi). Representa a todas esas personas que se están dando cuenta que esta tierra no es su verdadero hogar, y que están dando la espalda a este mundo porque quieren realizar lo Divino, y no sólo funcionar en el Intelecto, las Emociones o lo Físico. Estas personas comienzan a pensar por sí mismas y están tocando la puerta que se abrirá. Personas de todo tipo son atraídas a este reino, alcanzando el gran Plano Intuitivo.

5. HOMBRE PERFECCIONADO: (ATMA Espíritu). En cualquier momento puede enfocarse él mismo en cualquier plano y tiene control completo de todos sus cuerpos. ATMA - El Gran Plano Espiritual en relación con los dos Chakras en la cabeza. Reintegración en el Gran Todo. Conecta con el Destino del Hombre.



Nota: La Mente tiene dos grupos distintos.

Objetivo, concreto, necesita ver.

Abstracto, habilidad de alcanzar conciencia (de las cosas en general) sin una prueba concreta.