Conferencias
Perth, Australia Occidental, 1951 - 1952
SERGE RAYNAUD de la FERRIÈRE
MISIÓN ACUARIANA SECTOR PERTH |
SALON CREMORNE MARTES, 19 DE FEBRERO DE 1952. LECCIÓN:- P. NAGEL |
NOTAS SOBRE LA LECCIÓN OFRECIDA POR MISS NAGEL
El pasado martes el Doctor había mencionado la Unión entre el Macrocosmos y el Microcosmos, y se refirió a que las respiraciones que hacemos totalizan 25.920, siendo este número igual al número de años para una nutación1 de la tierra; mencionó también que las 72 pulsaciones por minuto en el ser humano son el mismo número de años que tarda el eje en moverse un grado alrededor del círculo - Zodiaco.
Hay muchos otros paralelismos entre el Macrocosmos y el Microcosmos. Por ejemplo, supongo que el más llamativo es el átomo, del que hablamos la semana pasada. Sin importar cuán grande o cuán pequeño sea, siempre se remite a la estructura atómica, el sol central alrededor del cual flotan su número de satélites. Hay numerosos paralelismos entre los dos, por lo que parece haber una buena razón para decir “Como que es arriba es abajo”. De hecho estamos comenzando a realizar que es Verdad en todas las cosas. La razón por la que no realizamos completamente la Verdad, es solo que no hemos adquirido conocimiento suficiente. No hemos ampliado suficientemente nuestro entendimiento. La búsqueda es para ver si podemos encontrar cómo estamos enlazados con el Gran Universo. No se trata solamente de creer o entender, sino de hacerlo parte de nosotros mismos. No ser algo separado, sino parte del GRAN TODO.
Además, esta noche me gustaría referirme a las Puertas del Cuerpo que son los CHAKRAS - las puertas que son la entrada mediante la cual nuestros cuerpos invisibles entran en contacto con nuestro cuerpo físico. Conocemos definitivamente que estamos compuestos de sólidos, líquidos y gas y también sabemos que los Éteres están formando parte de nuestro cuerpo físico. Cuando una persona va a una mesa de operaciones, es anestesiada, su “otro” cuerpo es inhibido y pierde conciencia. Con el retorno de éste, recobra la conciencia. El cuerpo etérico está estrechamente vinculado con el cuerpo físico, y es en realidad de naturaleza física.
Luego, tenemos las Emociones – sentimientos que son parte de un cuerpo todavía más sutil e invisible para el ser humano promedio. En realidad somos invisibles, de hecho nuestra realidad se debe a que estamos revestidos por la carne.
Tenemos nuestro Cuerpo Mental, ámbito en el que opera nuestra Mente, siendo el cerebro su vínculo físico. La Mente es una cosa mucho más grande que el cerebro, la mente contiene el Universo mientras que el cerebro es solamente su órgano físico. Por ejemplo, cuando miramos el Sol en nuestros Cielos, en realidad lo miramos en nuestra mente. Eso no es el cerebro. El universo entero está contenido en la mente. Entonces todo está en nuestra mente.
Estos cuerpos sutiles que empleamos nos pertenecen, son parte de nosotros, son más sutiles. Se encuentran más vinculados con el Gran Todo. El Cuerpo Astral está más en contacto con todo del plano Astral que el Cuerpo Físico con el plano físico. El vínculo con el Cuerpo Mental es aún más cercano, tan cercano que estamos comenzando a entender, a ser uno, ya que una vez alcanzada la conciencia mental, todos somos uno, todo unido.
El Cuerpo Astral se encuentra más cerca del Cuerpo Físico pero todavía vinculado con el Gran Universo.
MÉTODO POR EL QUE ESTAMOS VÍNCULADOS: En realidad estamos conectados con nuestros cuerpos a través de los Chakras, que son las puertas por medio de las cuales nos convertimos en uno. Es simplemente un tema de vibración. Más denso el cuerpo más lenta la vibración. Cuerpo más rápido, vibraciones más rápidas.
Nos ocupamos de los 7 Chakras porque ellos nos influencian física, emocional, mental y espiritualmente. Se localizan en la espina dorsal aunque no en un sentido físico, siendo su real ubicación la Columna Fluídica conocida como Sushumna, a la que me referiré más adelante.
Los Chakras se encuentran vinculados con nuestros centros endócrinos y somos en realidad nuestras glándulas. En la actualidad, los doctores están entendiendo y diciendo que somos nuestras glándulas lo que se prueba por el hecho de que cuando ellas funcionan correctamente nosotros estamos bien, si no es así, enfermamos. Entonces, ciertamente, somos nuestras glándulas. Ellas son mucho más importantes que la prenda de carne que usamos.
LOS CHAKRAS EN RELACIÓN CON LOS CUERPOS: El cuerpo físico está gobernado por los dos Chakras inferiores: MULADHARA y SVADHISTANA.
Los cuerpos superiores – emocional y mental – son gobernados por ANAHATA y VICCUDHA, mientras que el cuerpo espiritual se relaciona con los Chakras AGNA y SAHASARARA – PADMA.
La gente que ha estudiado los Chakras desde tiempos inmemoriales ha realizado que ellos están en vibración en correspondencia con ciertas cosas, ciertos elementos. Si aceptamos o no este hecho, es irrelevante. Si no lo aceptamos en realidad, podemos hacerlo simbólicamente.
Por ejemplo, los Chakras 1-4 vibran en correspondencia con los cuatro elementos. MULADHARA – Tierra, SVADHISTANA – Agua, MANIPURA- Fuego, ANAHATA-Aire. (Referirse a la lección del 18 de Enero en la Tabla que muestra a los Chakras en relación con el Hombre). Muladhara y Svadhisthana representan los fundamentos de nuestro cuerpo físico, así como los elementos que ellos simbolizan, a saber Tierra y Agua, son también el fundamento de nuestro mundo físico, demostrando nuevamente el paralelismo entre el Macrocosmos y el Microcosmos.
Más arriba, Manipura -en el Plexo Solar– es muy importante, mientras que Anahata es la fusión entre lo de arriba y lo de abajo.
Notar los símbolos que representan a cada elemento:-
Aire |
Fuego
|
(Arriba) |
Tierra |
Agua
|
(Abajo) |
Cuando estamos llegando hacia arriba lo dibujamos hacia arriba en toda dirección. “Levantaré mis ojos a los montes”. “Atraeré a todos hacia mí”
Cuando estamos llegando abajo lo representamos con figuras que apuntan hacia abajo en toda dirección.
El Tenue – Viccudha – Tiroides está llegando bien arriba en el plano emocional. “Estrecha es la puerta, estrecha es la vía, pocos son los que la encuentran”.
Esta afirmación es completamente cierta, es referencia a la estrechez de la Vía, en muchos aspectos. Por ejemplo, cuando realizamos que el Hombre desde Manipura hasta los Chakras de la Cabeza puede ser representado por el siguiente diagrama:
|
Del Plexo Solar al Cerebro |
y comenzamos a comprender que la vivificación y apertura de los Chakras es una monumental tarea, realizando efectivamente que la declaración anterior es cierta.
Además, el angosto pasaje en las Pirámides entre la Cámara del Rey y la Cámara de la Reina simboliza la vía estrecha. En casi todo donde el movimiento de un punto a otro sea importante, tenemos este estrechamiento.
AGNA nos enlaza con nuestro Ser Espiritual.
Cuando rezamos, usualmente levantamos ligeramente nuestra mirada. Ahí está el vínculo que impulsa hacia arriba. Con estos dos centros que están arriba (AGNA Y SAHASRARA) atravesamos el ámbito de los elementos físicos de una sola vez.
“Dios está en mi cabeza y en mi entendimiento”. Enlazado con nuestro Ser Universal en nuestras cabezas.
LOS CHAKRAS EN RELACIÓN CON LOS PLANETAS: Tenemos la relación entre los Chakras y los Planetas. Habíamos aprendido que cada Planeta, por intermedio del Astral, tiene ciertos efectos vibratorios y se encuentran en armonía con las vibraciones de los Chakras.
Muladhara |
- Saturno. |
Anahata |
- Venus |
|
Svadhisthana |
- Júpiter. |
Viccuddha |
- Mercurio |
|
Manipura |
- Marte. |
Agna |
- Luna) |
Las dos grandes Luminarias |
|
|
Sahasrara |
- Sol ) |
En lo que concierne a Viccudha, representado por Mercurio, cuando entendemos el poder de la palabra que Viccuda representa, realizamos que Mercurio, el “Mensajero de los Dioses”, es un símbolo muy adecuado del órgano de la palabra. Sin el habla seríamos como los animales, esa es una de las cosas que nos distingue del reino animal.
Los animales tienen sonidos, nosotros tenemos el habla.
Las dos grandes luminarias que llenan nuestras vidas – la Luna que toma una posición menor y el Sol, Señor de nuestro Ser – gobiernan esos dos Chakras que nos dan la iluminación final.
Ahora bien, todos estos centros, estos Chakras tienen cierto trabajo que realizar y tenemos que cuidarlos para mantenerlos saludables. Los Chakras custodian ciertas actividades del cuerpo. Las cuatro actividades de la Tierra, Fuego, Aire y Agua son las mismas actividades del cuerpo. Entonces llegamos más allá de los cuatro elementos, y supongo que no hay nada tan poderoso como la Voz. Está dicho que “la pluma es más poderosa que la espada”, pero en realidad la voz es lo más grande de todo. Con la expresión, las cualidades de la voz, uno es capaz de llevar a la gente a la risa o al llanto, a las alturas o a las profundidades. La voz es algo tremendamente poderoso.
“En el principio fue la palabra”
Sin la palabra, ¿Cómo podríamos expresar nuestros pensamientos unos a otros?
Como ven, los Chakras son muy importantes en nuestra Vida. Por su intermedio la Fuerza Vital es purificada. Existe una corriente constante de vibración Astral viniendo de los Chakras, y es esto lo que nos mantiene saludables.
Si los ejercitamos, o aprendemos a ejercitarlos, podemos hacerlos muy grandes, no tanto en tamaño sino más bien en vigor, en iluminación. En la medida en la que los ejercitamos, ellos crecen en fuerza y poder. Cada Chakra tiene una función especial, un símbolo especial, un color, una vibración y una contraparte planetaria.
Para mantenernos en buena, salud física, mental y emocionalmente, es nuestro deber descubrir qué deberíamos hacer para llevar a cabo el correcto funcionamiento de estos muy importantes centros. Así, nosotros estudiamos el gran poder que se encuentra en nuestro interior, conocido como:
KUNDALINI: Se refiere a la Gran Serpiente de Fuego que vivifica, por medio de sus movimientos, todo nuestro cuerpo. Ella sostiene toda nuestra vida, devolviéndonos a la Madre Tierra, porque la tierra es nuestra Madre, de la cual surgimos. La Electricidad es una de las fuerzas de manifestación de Kundalini y cuando pensamos en electricidad como una de las cualidades de la tierra, entendemos nuevamente el paralelismo. Debemos tocar la tierra para hacer uso de la electricidad.
Kundalini es llamada la Serpiente porque está enrollada descansando en el Chakra Muladhara, en espera de su activación. Es llamado Fuego debido a sus cualidades. A medida que Kundalini es despertado, vivifica los Chakras en su camino. Es una fuerza muy, muy poderosa. Tan poderosa que es mejor que permanezca dormida, porque si nosotros vamos a despertar a Kundalini, debemos saber qué es lo que estamos haciendo.
LAS DOS FUERZAS: Las dos Fuerzas, Positiva y Negativa, pertenecen a todas las cosas. Juntas conforman la manifestación. Sin estos dos aspectos de la Trinidad no tendríamos el tercero.
PINGALA e IDA representan estas dos polaridades. Pingala es positiva y está representada por…2, es el costado derecho del cuerpo y la parte frontal del mismo. Ida es negativa y se encuentra representada por….3, es el costado izquierdo del cuerpo y también la espalda.
Con estas dos grandes fuerzas de Pingala e Ida trabajando al unísono se hace posible el movimiento de Kundalini a lo largo de la columna Sushumna. Con este movimiento de Kundalini y la consecuente vivificación de los Chakras ganamos en poder y evolución. Hemos finalizado con Involución, la caída del hombre en la materia, y ahora estamos ascendiendo para la Evolución Divina. Después de que nuestros cuerpos se vuelven capaces de recibir el levantamiento de Kundalini, nosotros vamos a ser más grandes de lo que somos ahora.
Antes de Dios, todas las Almas son iguales – en potencia. En realidad, cuando miramos a nuestro alrededor en el reino físico, comprobamos que esa igualdad no es así de evidente en este estado. Hay riqueza y pobreza, enfermedad y salud, desigualdades en la potencia cerebral, etc. y por lo tanto, en el sentido físico no todo es igualdad - debemos reconocer este hecho. En todas partes a nuestro alrededor vemos desigualdad, pero todos contamos con la misma posibilidad, con el mismo potencial.
Entonces, si Kundalini va a ascender debemos ver que nosotros mismos nos movemos hacia arriba, porque si Kundalini es despertada hacia abajo su poder será empleado con fines materiales y Kundalini es para nuestra Vida Espiritual. Por lo tanto para que Kundalini ascienda con propósitos espirituales, para lo que está previsto, debemos estar preparados, debemos terminar con esta tierra y sus atracciones.
Hay tres condiciones que interesan al Hombre en su vida aquí en la tierra: Riqueza, Poder y Progreso.
Mientras nos damos cuenta que no podemos llevar nuestra riqueza con nosotros, y que no podemos mantener a nuestros hijos, nuestros seres queridos, no podemos mantener las cosas que queremos, es entonces que buscamos otra expresión de vida. Mientras nos aferremos a cualquier cosa en el mundo material permaneceremos en él.
Con el despertamiento de Kundalini comenzamos a sentir que esta tierra no es nuestro verdadero hogar, comenzamos a realizar algo aún mejor.
A medida que nos iluminamos, empezamos a vivir para recordar todas las 24 horas de nuestra vida. Empezamos a recordar nuestros sueños. Las 24 horas comienzan a ser un todo continuo.
Con el Chakra Manipura empezamos a sentir nuestro vínculo con otras cosas. Empezamos a obtener sus vibraciones.
Con el Chakra Anahata empezamos a sentirnos uno con todos los seres humanos. Tenemos el sentido de Hermandad brotando en nosotros. Es por esta razón que el corazón es una región de importancia.
Con el Chakra Viccudha nuestras facultades más elevadas son abiertas. Nos volvemos clarividentes, clariaudientes, tenemos una percepción extrasensorial.
Con el Chakra Agna comenzamos a realizar nuestra Unión con el Gran Todo. “Un abismo llama a otro abismo”. “Entraré y cenaré contigo”
Las profundidades espirituales evocando a las profundidades físicas. Ellas se reúnen y nos iluminamos.
Con Sahasrara- la Reintegración.
Los Alquimistas de la Antigüedad transmutaban el plomo en oro, significando desde Muladhara hasta Sahasrara.
Para su Contemplación (De John Masefield)
Deberé luchar o deberé seguir acaso4
En esta larga guerra bajo las estrellas.
Coronará así la gloria mi cabeza,
O caeré rendido, mostrando cicatrices,
Hasta que esta envoltura, molde aprisionante,
Se forje toda en el oro real.5
NOTAS SOBRE EL COMENTARIO REALIZADO POR EL DR. S. R. DE LA FERRIÈRE
Como conclusión de la lección dada por Miss Nagel que comprende varias facetas de las enseñanzas de la Misión del Acuarius, el Dr. de la Ferrière desarrolló una amplia exposición para sus Estudiantes.
“Estoy convencido de que lo que todos nosotros necesitamos es adentrarnos en el entendimiento de los Chakras. Esto significa que la enseñanza de los Chakras es la enseñanza base para el entendimiento de la filosofía y la ciencia. Debemos darnos cuenta de que tan solo pocos entienden algo sobre los Chakras. El “hombre de la calle” en general nunca ha escuchado algo sobre los Chakras. Es una lástima dar cuenta que el cerebro del ser humano de hoy, el cerebro del siglo 20, del que estamos muy orgullosos, esté apenas comenzado a recibir la enseñanza sobre los Chakras. En la Universidad de París, la Sorbona y la Universidad de Nueva York, la enseñanza sobre los Chacras apenas ha comenzado. Aquí en las universidades no tenemos estas enseñanzas, por lo que nosotros recién empezamos a darlas fuera de ellas.
Me siento muy apenado cuando nos damos cuenta que en el Tíbet o en la India eso es parte de la Vida. Eso significa que en estos países cada uno no tiene solamente el entendimiento de los dos ojos, las dos orejas, etc. Ellos SABEN que tenemos 7 Chakras.
Apenas ahora nuestra ciencia médica ha logrado conocer algo sobre las Glándulas Endócrinas. Hace poco hemos comenzado en medicina a saber de la existencia estas glándulas que llamamos Chakras en Oriente y Glándulas Endócrinas en el Mundo Occidental. El médico de hoy sabe muy poco sobre la Tiroides. Traten de hablar con él sobre la Pineal y la Pituitaria y seguramente se sentirá perdido, aunque hace 20.000 25.000 años en la India ya conocían sobre éstas Glándulas.
¿Por qué estamos tan orgullosos por la Raza Blanca, por el Mundo Occidental? No sabemos nada. Para probar mi afirmación, me gustaría poder ver a un arquitecto contemporáneo construyendo las Pirámides como en Egipto. Me gustaría verlo colocando dos grandes bloques como los que fueron empleados en la construcción de las Pirámides, 7 metros (ocho yardas de largo aproximadamente) uniéndolos sin el uso de cemento - en referencia a la Pirámide de Keops en Egipto. Tres, cinco, siete mil años atrás los egipcios fueron capaces de superar estos desafíos arquitectónicos, mientras que en la actualidad desconocemos cómo hacerlo.
Así mismo, me gustaría que alguien pueda decirme cómo hicieron las galerías al interior de las Pirámides, porque esto tomó 100 años, 1000 años, no sabemos. Toma mucho tiempo construir un edificio como una Pirámide, y si hicieron galerías por dentro, deben haber tenido luz para eso. Debemos encontrar algunas pistas sobre los instrumentos de luz que emplearon, –combustible generando humo, pero no logramos encontrar rastro alguno del humo. ¿Qué fue lo que utilizaron para ver claramente dentro de las galerías? Ustedes saben que ellos construyeron templos secretos bajo estas galerías.
Hay una teoría que afirma que Egipto fue una colonia de Atlántida, y ustedes saben que es muy conocido que los Atlantes tenían la Pituitaria en completo desarrollo. El CHAKRA AGNA, el ojo de los Cíclopes, que da también la LUZ. Algunas personas han representado a los Atlantes con el gran ojo en el centro de la frente. De ahí proviene la mitología de los Cíclopes. No quisiera entrar en una discusión sobre el Tercer Ojo. Es solo una teoría que les explico. Pero, los egipcios poseían una luz de algún tipo, una luz hecha por ellos mismos. ¿Por qué no creer que esto fue posible si aún ahora comprobamos la existencia de un pez que tiene una luz en lo alto de su nariz? ¿Por qué entonces el ser Humano no podría tener una luz?
Es conocido que los Atlantes fueron gente muy, muy inteligente y muy avanzada. Todavía tenemos algunos vestigios de eso y hemos encontrado parte de su filosofía. Algunos de ustedes seguramente leyeron el artículo en el Reader’s Digest de noviembre de 1950.
En Brasil subsiste un gran Templo ubicado en el centro del Matto Grosso, un importante vestigio en el que hemos encontrado algunos caracteres, y los caracteres que hemos encontrado suponemos que son más o menos Atlantes, -los mismos que se emplearon los Atlantes-. Esto nos hace entender que hubo una conexión entre un continente y otro.
En el Antiguo Egipto la manera de referirse al elemento AGUA era a través del vocablo “ATL”. En el Antiguo Lenguaje de los habitantes del actual México también dicen ATL. El ATL es también el prefijo del nombre del océano Atlántico que divide a México de Egipto, por lo que creemos que debe haber existido una conexión anterior.
Regresando a la Atlántida, ustedes saben que este continente se hundió hace más de 10.500 años antes de Cristo, justamente al mismo tiempo que el planeta Juno explotó. Juno se encontraba entre Marte y Júpiter y cuando el punto vernal estaba en la longitud de Alpha Cancri sucedió la explosión, generándose una perturbación en nuestro Planeta que provocó el hundimiento de la Atlántida y el surgimiento de otro Continente.
Siempre en este planeta hemos tenido hundimientos de un continente y ascensos de otros, pero siempre queda un pequeño vestigio del antiguo continente. Con los rastros que quedan, grafías, podemos comprobar el avance de esa gente y siempre vemos, en la historia de la humanidad, con estas catástrofes, que su conocimiento estuvo dirigido hacia la ciencia material, a la vida materialista.
Ahora me preocupo cuando veo todo ese conocimiento de los científicos de hoy, qué están haciendo con él.
Desde luego, la desintegración del átomo no es un descubrimiento reciente. Ustedes deben saber eso. Muchos antiguos filósofos griegos conocían algo sobre el átomo, aunque nunca emplearon el método práctico de su desintegración. Ellos conocían la teoría y fue conocido por ellos que el átomo da la posibilidad de la vida. Cuando encontramos algo nuevo queremos siempre usarlo de un modo materialista. No es muy agradable entender que una idea constructiva es puesta siempre al servicio de un propósito destructivo.
Se ha dicho que la catástrofe de la Atlántida causada por la explosión del Planeta Juno, fue el resultado no solamente de esta explosión planetaria sino de la perturbación cósmica resultante de la perturbación del Pensamiento Humano.
En realidad debemos entender el poder del pensamiento. Cuando toda la gente esté pensando de la misma manera, cuando todas las personas estamos pensando lo mismo, se da el resultado correspondiente.
EL PENSAMIENTO ES CREATIVO - deben entender esto.
Cuando toda la Humanidad haya puesto en movimiento los Chakras, toda la Humanidad será capaz de crear fuerzas en el Astral. En el tiempo de la Atlántida todos tenían su KUNDALINI despierto, todos estaban en posesión de la completa iluminación de estos Chakras. Fue un inmenso poder en la atmósfera Astral y el día en que los Atlantes incurrieron en estas perturbaciones erróneas, fue el día que el planeta Juno explotó y cambió en el Eje de esta Tierra que hundió al continente Atlante.
En fin, si no somos Iniciados, si no tenemos todo ese poder que esa gente tuvo, aún podemos realizar que el Pensamiento es Creativo. Sabemos que cuando deseamos algo REALMENTE lo obtenemos. Cuando usted tiene el poder “mágico” usted es un Yogi verdadero y puede obtener lo que desee. Se puede transportar el cuerpo, la casa o la montaña de un lugar a otro, y entendemos que esto es posible; solamente por el conocimiento de la desintegración de la fuerza atómica usted puede desintegrar y reintegrar en algún otro lugar.
Si conocemos el proceso de desintegración de la vibración, sabemos cómo cambiar la forma. Todo es solo vibración.
Si usted tiene un cubo de hielo y en este hielo usted coloca un hierro caliente, usted convierte el hielo en agua. Se toman los dos elementos para producir un tercero.Usted cambia la forma, solamente material, poniendo el fuego, el calor sobre el hielo
Sabemos que en el plano físico es un pequeño experimento y usted puede tener esta experiencia en todo. Con el tremendo poder de KUNDALINI – AGNI- INRI- FUEGO- que tenemos en nosotros mismos.
Es de ahí donde proviene el INRI inscrito en la Cruz de Cristo. INRI ha sido traducido para significar IESUS NAZARETH REX IEUDI (Jesús de Nazareth, Rey de los Judíos), pero también significa IGNI NATURA RENOVATUR INTEGRA (Con el Fuego de la Naturaleza uno debe renovarse completamente). Eso nos hace entender que esa es la real transmutación dicha por Juan el Bautista. “Os es necesario nacer de nuevo”.
Usted debe nacer de nuevo con este fuego que llevamos dentro.
Muchas veces usamos la palabra “Fuego” como símbolo del poder que está en nosotros. Kundalini la Serpiente es el Fuego, y cuando viaja a través de los Chakras quema una cosa pero ilumina otra. Quema todos los puntos de vista materialistas pero da iluminación al espíritu. Cuando Kundalini ha completado su viaje a través de todos los Chakras ha quemado por completo el punto de vista materialista y está en la vibración más alta.
Bueno, si estamos ahora, cada uno con su pensamiento en una vibración imperfecta, ¿qué es lo que sucederá en el mundo del mañana? Porque cada uno hace una psicología con su pensamiento, con su vibración- ¿qué está haciendo?
A esto es a lo que llamo “Psicología de la Nueva Era”. Todos están hablando de guerra porque cada uno está pensando en guerra. Es mucho mejor hacer una psicología de Paz –y eso nos remite a la idea de desintegración de algo para la reintegración de otra cosa. Estoy seguro de que cada quien conoce la experiencia de transportar un objeto a otro6, de transportar por medio de alguna conexión en algún otro lugar. Vemos todo esto muy a menudo en la India y el Tíbet.
Les doy una pequeña ilustración. Cuando estuve en la India, tuve un Gurú. Lo dejé en Chamoli en los Himalayas para trasladarme a otro lugar por el camino a 6 o 7 millas de distancia. Dejé a mi Gurú (para ir con uno de mis Chelahs) diciéndole que lo vería más tarde. Bien, ya habíamos caminado una o dos millas y vimos allí en la carretera, una 100 yardas y por delante de nosotros, a mi Gurú! Ustedes recordarán que hace rato, lo habíamos dejado atrás. –Él es un anciano y no puede caminar tan rápido como nosotros. No pudo adelantarse a nosotros de ninguna manera y nosotros no lo pasamos en ninguna parte del camino. Así que le dije “Hola Gurú, ¿Qué hace usted aquí?”. Él me contestó, “Nada – sólo vine”
Ustedes saben que yo soy muy positivista. Es apenas mi segundo mes en la India y tengo que confesar que no creo en ciertas cosas tan fácilmente, todas esas cosas que escucho sobre la India y el Tíbet. Además soy de París y Nueva York donde he estado dando algunas conferencias.
Entonces, ¿qué era lo que había hecho mi Gurú? Nunca fui hipnotizado y no creo que alguien pueda hipnotizarme.
Pues bien, es muy fácil para el Gurú transportarse así mismo de un lugar a otro. Él solamente desintegra su cuerpo por la contracción de las glándulas con su Cuerpo Astral – él va a algún otro lugar y se materializa o reintegra nuevamente en su Cuerpo Físico.
Es en este punto que me apena el Mundo Occidental. En India, hace 20.000 o 25.000 años se conocía todo acerca de los Chakras, y aquí recién ahora tratamos de saber SI esto es posible.
Creemos solamente en lo físico, solamente en lo que podemos percibir con nuestros cincos sentidos. Recordemos que también estos sentidos son imperfectos. Como los Hindús dicen, en REALIDAD lo físico no está allí. Es una Ilusión. El mundo físico está ahí – sí, pero en realidad es Maya – Ilusión.
Nuestros ojos nos son perfectos como los de las personas de edades pasadas.Tenemos 5 sentidos, pero son imperfectos. Cuando los cinco sean perfectos podrán ver por ustedes mismos el arcoíris completo en el cielo. Ahora solamente pueden ver la línea curva con algunos colores, pero saben que en REALIDAD el arcoíris es 7 veces más grande que el que ven. Lo que vemos del arcoíris es tan solo una pequeña parte. Tenemos pruebas de la verdadera medida del arcoíris con algunos instrumentos muy muy científicos que nos permiten ver los diferentes colores que no podemos ver a simple vista.
Con estos aparatos científicos podemos ver las bandas infrarrojas y las ultravioletas en cada extremo del arcoíris. Se trata de bandas muy grandes que no pueden verse a simple vista porque con los ojos nosotros podemos captar solamente una pequeña parte de la vibración.
No vemos completamente, ¿por qué? Porque el rango de vibraciones que nosotros percibimos es bastante pequeño, y todo es vibración, más densa o más enrarecida. Por lo tanto debemos escapar de los confines de nuestra visualidad. Por ejemplo, cuando tenemos una silla, decimos que allí está la silla pero en REALIDAD es mucho más que una silla, ella nunca termina. La silla es una ilusión, en realidad allí existe mucho más que una silla. La gente diría que esa afirmación es ridícula porque puede sentir la silla. Si, así es. Ustedes sienten la densa vibración de la silla, pero la vibración es mucho más que la sola densa vibración que sienten. Podemos solamente ver entre ciertos límites porque no vemos más allá de 5300 vibraciones.
Sucede lo mismo con nuestro cuerpo. En realidad no somos solamente el cuerpo físico que vemos, no somos solamente aquellas pequeñas cosas que vemos y escuchamos. Somos muy importantes, pero no vemos esos otros cuerpos que tenemos en realidad. Éstos están en diferentes estados de vibración. A tanto y tanto de vibración le denominamos cuerpo físico. A tanto y tanto de vibración, Le llamamos Cuerpo Astral.
Es únicamente cuando alcanzamos el desarrollo de los Chakras que ya no estaremos limitados por 5300 vibraciones.
Los Atlantes lograron alcanzar este plano de desarrollo, tuvieron la posibilidad de ser todos y todo.
Alcanzar el desarrollo de estos Chakras es lo que en la actualidad tratamos de hacer nuevamente con nuestro trabajo.
PSICOLOGÍA DE LA NUEVA ERA: Todo esto me lleva a aquello que yo siempre llamo la “Psicología de la Nueva Era”. No quiero decir que gran parte de la gente de la Nueva Era sea “desbalanceada”, pero sí que existe un desbalance en esta época. He dado muchas conferencias en América con psicólogos a los que les he preguntado qué sienten, qué piensan que es el estado de la Nueva Era.
Ellos confesaron ser incapaces de resolver completamente los problemas del Ser Humano de hoy. Ellos están buscando una respuesta y estuvieron interesados en la conferencia que di sobre la Psicología de la Nueva Era, porque ésta daba una respuesta a sus propios problemas. Esto les da un sistema muy real para resolver el problema. Se trata del método Yug – Unión – Identificación. Esto significa que empezamos a desarrollar al hombre psíquico, no solamente al hombre físico.
Eso significa que deben transmutar su cuerpo físico, y si San Pablo supo esto hace 2000 años, yo no sé por qué tomamos tanto tiempo solamente en comenzar con el físico.
Me siento muy apenado, cuando en diferentes partes del mundo de hoy donde damos la enseñanza de la YOGA, ésta aún no es entendida. La gente solo ve el ejercicio físico- ellos no entienden que no es solamente un ejercicio físico. La Yoga es en realidad la CIENCIA DE LOS CHAKRAS, la alquimia espiritual. Desde el plano más bajo hasta el plano sublime. Esto es en realidad Yoga. Lo sublime.
Todo conocimiento que poseamos debemos tratar de transmutarlo al plano espiritual con el fin de llegar a ser YUG, de estar en Unión con todo. YOGA- YUG, significa identificación. Debemos realizar la existencia de otro mundo, no solamente el físico -, entonces realmente sentiremos la Hermandad.
Sin restricciones por la personalidad, por la raza, por el credo o el por color.Realizamos que somos el todo-uno. Llegará el día cuando nos sintamos realmente hermanos, uno, Yug.
QUE LA PAZ SEA CON VOSOTROS
1N.E.: Precesión. Referirse a la nota No.1 de la conferencia del 12 de febrero de 1952.
2N.E.: Espacio vacío en el original
3N.E.: Espacio vacío en el original
4N.E.: [Esta senda] por el contexto del poema
5N.E.: Tomado del poema “A Creed”
6N.E.: No se trata de transportar materia sino vibración, información, como la información – propiedades que constituyen un electrón, que puede hacer pensar en su “desmaterialización” en una localización espacio-temporal y su “materialización” en otra localización espacio-temporal