LA MAGIA DEL SABER



Conferencias

Perth, Australia Occidental, 1951 - 1952

Perth, 4 de Marzo de 1952



SERGE RAYNAUD de la FERRIÈRE















GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL

MISIÓN DEL ACUARIUS – SECTOR PERTH

SALON CREMORNE

MARTES, 4 DE MARZO DE 1952.

1



NOTAS SOBRE LA CONFERENCIA DICTADA POR EL DR. S.R. DE LA FERRIÈRE.

Damas y Caballeros

HERMANOS Y HERMANAS Espirituales



El propósito de este encuentro es entregarles una idea sobre esta nueva Misión que hemos iniciado aquí en Australia Occidental. Cuando digo “Misión” ustedes no deben entender que es en una idea religiosa, sino que la Misión significa un contacto público. En realidad deben saber que desde la más remota antigüedad ha existido en el mundo una dirección espiritual para este mundo llamada Gran Fraternidad Universal, pero tenemos los archivos solo desde los últimos 35000 años.

Cada 2000 años en cada gran época la Gran Fraternidad Universal comienza una nueva Misión, un nuevo contacto con el público. Esto significa que cada 2000 años la Gran Fraternidad Universal cambia algo la forma de aproximarse al público, y ustedes entienden inmediatamente por qué, porque cada 2000 años cambia la psicología de la humanidad. En tiempos antiguos la gente necesitaba un acercamiento distinto al de la gente de hoy. Por ejemplo, si vemos sólo la última gran época, la última gran era, la Era de Piscis, la Era Cristiana si prefieren llamarla así, bien estos últimos 2000 años fueron simbolizados por una filosofía especial de vida, una filosofía especial de creencia. Pero ahora, después de 2000 años que la gente ha tratado de materializar la gran lección de Jesús el Cristo, “Amaos los unos a los otros”, después de estos 2.000 años cuando tanta gente ha tratado de tener la fe como fue ejemplificada por Jesús de Nazareth, ahora eso es diferente.

ESTO NO SIGNIFICA que hayamos realizado y tenido éxito con la gran enseñanza de Cristo, pero estamos en una nueva Edad en la que la gente es más crítica, más positivista, más científica, y por lo tanto la lógica con la psicología de la Nueva Era es diferente. El hombre actual no acepta más la creencia ciega. Él quiere la prueba, él quiere como Santo Tomás tocar la marca. Sí, la humanidad de hoy quiere una religión, una filosofía más en contacto, más de acuerdo con su propia facultad. El cerebro del Siglo XX tiene de una u otra manera una mente científica, por lo que necesitamos una aproximación científica.

Bien, una vez más, la Gran Fraternidad Universal ha tratado de acercarse, de estar en contacto con la humanidad públicamente, con el fin de entregar la luz en la iniciación tradicional. Esto no significa que esta Misión que intentamos promover en Perth sea una nueva concepción. En realidad es la antigua, la real, la única. Unir, reunir, religión del latín “religare” que significa “mantener unido”. Entonces, no se trata de una nueva religión, ni de una nueva filosofía, sino de la misma lección tradicional entregada con una nueva aproximación dando más posibilidades de entendimiento para el cerebro del Siglo XX.

Nadie tiene que cambiar, que convertirse a sí mismo en algo nuevo. Solamente se debe recordar la lección tradicional. Debemos analizar más profundamente las escrituras humanas, debemos estudiar más nuestra propia religión, y entonces, completamente, naturalmente, lógicamente haremos contacto unos con otros, porque en el pasado, en el origen todas las religiones son lo mismo. Ellas solo cambiaron en su manifestación porque en diferentes tiempos un gran instructor ha venido siempre en cada gran época, por sí mismo ha simbolizado en una parte del mundo, y lo que fue necesario explicar tres, cuatro, cinco o diez mil años atrás ya no es suficiente explicación hoy día. Por ejemplo, lo que es entendido por un hindú o por un chino no es entendido en el mundo Occidental. Ustedes ven esto cuando algunos investigadores de la religión hindú se refieren a la adoración a la vaca, pero, en realidad el hindú no venera a la vaca más que el romano. Los católicos veneran al carnero con el simbolismo de Cristo llevando al cordero sobre Sus hombros. El carnero es un gran Símbolo. Esto no significa que los Católicos adoren al carnero. El símbolo requeriría una explicación demasiado larga ahora, pero es la misma cosa que en la adoración del hindú a la vaca. Ustedes ven que tenemos una mente muy crítica en el Mundo Occidental, la gente juzga demasiado materialmente, le gusta la prueba.

Estamos viendo a las otras religiones con grandes prejuicios antes de querer estudiarlas, pero deben abrir sus mentes, no convertirse, solamente estudiar otras religiones para entender mejor todo y que esos otros Seres Humanos son nuestros hermanos. Así, la enseñanza ofrecida el día de hoy es la misma de siempre, pero tratamos de dar una explicación, no más una creencia ciega, sino una explicación, un entendimiento para el ser humano del Siglo XX.

La semana pasada hablé del simbolismo. Traté de entregar una pequeña luz sobre ciertos gráficos en cada filosofía y en cada religión. Por ejemplo los símbolos astrológicos son muy importantes en cada religión, como se los he mostrado antes. La Precesión de los Equinoccios es el movimiento aparente sobre cada Constelación y cada 2000 años dando una nueva aproximación tenemos una nueva Edad del Mundo. Cuando el Sol se encontraba en Géminis, tuvimos la Edad Adámica, el signo de Adán y Eva. Cuando el Sol estuvo en Tauro, tuvimos la Edad del Toro y ustedes entienden el por qué en la India se venera hasta hoy a la vaca, porque ellos trataban de permanecer en la antigua adoración tradicional del símbolo teniendo una forma para espiritualizar la materia. Esto significa que durante 2000 años, mientras el Sol estuvo en Tauro (el Signo del Toro), no hubo adoración a la vaca. Era solamente un símbolo de que el sol estaba en esa constelación y el Toro representa la enseñanza esotérica que debemos entender más allá de la letra. Pero fue mejor hacer como el hindú, espiritualizar la materia. Esto significa adorar a la vaca en lugar de hacer lo opuesto como algunas razas lo han hecho. Esto significa que ellos han materializando el espíritu y es por eso que cuando Moisés regresó del Monte Sinaí ordenó “No adorar más al Becerro de Oro”.



Cuando el Sol estuvo en Aries tuvimos el culto al Carnero, y fue la época en que tuvimos que terminar con la enseñanza del Toro y entonces alguna gente, para simbolizar que la enseñanza del Toro había finalizado había introducido “toreadores” así como [hay] en México y España para las corridas de toros. Sin embargo, hoy no se recuerda por qué ellos tendrían que matar al Toro. Más tarde, con el nacimiento de Jesús de Nazareth, tenemos al Sol entrando en la Constelación de Piscis, y encontramos muchas veces la palabra “pez” en la Biblia, y encontramos todo en el simbolismo del pez.

El 21 de Marzo de 1948 el Sol entró en el signo de Acuarius (el punto del equinoccio vernal). El Signo del Acuarius representa la Nueva Era y tenemos un nuevo símbolo, el Santo Cáliz, el Vaso Sagrado, el Grial desde el cual se vierte el Agua Santa. Se trata del símbolo de la transmutación que caracteriza la Unión entre Ciencia y Filosofía, y nosotros vemos hoy en la Ciencia un poco más de filosofía, y en la filosofía un poco más de Ciencia. Ahora hemos iniciado a estudiar el antiguo punto de vista científico. Por ejemplo, cuando pensamos en la fuerza atómica, en la desintegración atómica, la relatividad del espacio y el tiempo, el magnetismo, y sobre “la explosión científica”, estos no son en realidad nuevos para el Mundo Occidental, ni nuevos para el Mundo Oriental.

Nosotros encontramos el problema de la relatividad del tiempo y el espacio, la trisección de un ángulo, problemas de matemáticas o física, que nosotros vemos como algo nuevo ahora, lo más avanzados en el Mundo Occidental, pero nosotros sabemos que en el Mundo Oriental. Sabemos que esto no es nuevo en el Mundo Oriental por las revelaciones acerca de estas materias en libros hindúes de miles y miles de años de antigüedad. Kapila, el gran filósofo que vivió 3800 años antes de Cristo ha escrito algo acerca de la relatividad del tiempo y el espacio. En los libros de Vaiseshika, Kananda trata el problema de la relatividad y del espacio y el tiempo. El Kalpa [el tiempo], que toma el átomo en recorrer una distancia que es [igual a] su propio espacio. Esto significa por lo tanto que si el Hindú había hecho una unidad de tiempo, el Kalpa, distancia del propio espacio de un átomo, ellos debieron saber del tiempo y el espacio del átomo, y que el kalpa existe desde hace, 25, 30 o 35 mil años, y nosotros apenas empezamos a hablar del átomo en el Mundo Occidental.

Que no se piense que a través de esta pequeña explicación pretendo convertirlos al Hinduismo. No soy ni Hindú, ni Brahmín o Budista, pero el progreso en el confort de la vida material que hemos hecho en el Mundo Occidental ha cortado la posibilidad de progreso en la vía espiritual. No es una falta, solo de un hecho a considerar. Se ha tomado todo el tiempo para perfeccionar lo material y para complejizar la teoría. Mientras tanto el hindú no ha progresado materialmente, en la subjetividad espiritual (en realidad) el Hindú encuentra progreso muy fácilmente.

Si pensamos solamente en los chinos, hace miles y miles de años atrás ya conocían y empleaban la pólvora para las armas, pero nunca la emplearon con ese propósito, ellos hicieron juegos artificiales. No usaron la pólvora para fabricar armas de fuego como nosotros lo hemos hecho durante la Edad Media. En Bizancio se descubrió un sistema de locomoción, la posibilidad de un motor para locomoción, pero nunca la aplicaron porque entendieron que podía haber muchas consecuencias posiblemente con un efecto malo para las personas.

Nos damos cuenta ahora que con todos los conflictos, etc. sentimos que estamos en un cambio de época, pero esto no nos da paz. La Paz la encontramos en lugares donde no hay confort de la vida moderna, ferrocarriles, radio, aviones, nada. Pero ellos solo tratan de encontrar la perfección en la vía espiritual. Sólo una persona ha tratado en el mundo moderno de hacer algo en esa línea, y ese hombre es Mahatma Gandhi. No soy un discípulo de Gandhi, no pretendo explicar su enseñanza de la Doctrina del Ahimsa, no agresión, solo cito su ejemplo.

Hablamos de Astrología, y siempre tenemos el defecto de fallar en la comprensión exacta del contacto que existe entre las Estrellas y el Ser Humano. La gente siempre ha tratado muy arduamente de entender cómo podemos ser gobernados por las Estrellas. Bien, debo decirles que no estamos gobernados por las Estrellas. En realidad, nosotros “somos” la Estrella. Si, debemos entender esto. Si ustedes tienen un sistema solar y un átomo, tienen exactamente la misma vibración y el mismo movimiento. No soy el primero en hablar acerca de esto. Ya Pascal en su tratado habla del protón y el electrón alrededor del átomo, o “Sistema Solar”. Somos una extracción, una emanación de éstos, por ejemplo, nosotros estamos entre el Macrocosmos y el Microcosmos.

Bien, el Sol y los 7 planetas son como el protón con el electrón alrededor, y entendemos que al mismo tiempo estamos en progresión, en emanación hacia lo arande desde el átomo, avatares del sistema solar. Justo entre el Macrocosmos y el Microcosmos, justo entre dos efectos, porque nosotros estamos entre la posición del uno y la posición del otro. Ustedes comprenden que somos composición de átomos, millones de átomos hacen este cuerpo físico, pero millones de estos cuerpos físicos hacen el uno. Ustedes saben que estamos compuestos por sales minerales. Bien, ¿qué son los Planetas? Composición de sales minerales, y empezamos a estudiar el metabolismo en medicina. Todo esto significa que ahora somos una composición de metales, estamos hechos de porciones de un planeta, y ustedes recuerdan la cita de la Biblia -Dios, partiendo de la sal de la Tierra ha hecho un cuerpo, y en las fosas nasales de este cuerpo El ha insuflado el Aliento, dando al hombre su vida, el Primer hombre, Adam.. El primer hombre vino de la tierra. Esto significa que somos parte de este planeta, y este planeta es una parte planetas, de otras Estrellas.

No estamos gobernados por las Estrellas, somos las Estrellas mismas. Cómo podemos ser afectados por las Estrellas? Ustedes lo pueden comprender fácilmente. Un niño que vive con su madre, su padre y su familia no es exactamente su madre, su padre y su familia pero él es afectado por el contacto con ellos. Lo que ocurre en la familia es el ejemplo para el niño. Todos los amigos y enemigos de la familia son amigos y enemigos del niño. Cuando los niños ven discusiones, animosidad, amor, odio entre algunos miembros de la familia son afectados por el contacto, de la misma manera en la que la “animosidad” entre dos estrellas produce un efecto particular por el contacto.

Entonces, esto no significa que estemos gobernados por las Estrellas. Ellas no nos imponen ser como ellas mismas. Solo dan un impulso, y podemos cambiar el impulso si queremos. No es una cuestión de creer o no en la Astrología. No necesitamos seguir la carta [astral], pero podemos ser guiados por ella. Es como el Capitán de un barco. Él tiene una carta que le indica las corrientes, los arrecifes, etc. y con esta carta él guía su buque. Bien, del mismo modo, la carta astrológica le da las “corrientes de la atmósfera” le dice a usted dónde están los lugares ásperos, los buenos momentos o el accidente. Pero usted no necesita aceptarlo. Usted solo sabe que allí hay algo de lo cual escapar, si así desea hacerlo, pero tiene que mover su barco, tiene que cambiar el curso que ha tomado.

Bueno, de esta manera, que en realidad es fe y sabiduría, es la vía con la que podemos cambiar, cambiar de dirección por las dos polaridades que existen en cada uno y que simboliza esta Era, la Era Acuariana. El Aguador con el Gran Vaso, que en los gráficos es representado por las dos líneas que significan Positivo y Negativo. Es la Era donde el Hombre (lo positivo) y la Mujer (lo negativo) trabajan juntos, la combinación de Ciencia y Filosofía, Fe y Razón, Intuición y Análisis, Estudio y Revelación.

Necesitamos tener Fe para mover la montaña. Con la Fe no tenemos que estar bajo la influencia de los planetas, con la Fe podemos mover las montañas. “Con la Fe ustedes pueden mover las montaña” dijo Cristo. Sí, ustedes pueden hacer milagros como Él y más, dijo Jesús de Nazareth. Necesitamos cambiar nuestro barco por el conocimiento si no tenemos la Fe, y es por eso que la Gran Fraternidad Universal cada vez trata de dar estas importantes enseñanzas. ¿Cómo escapar del Zodiaco? ¿Cómo escapar de estas as influencias estelares? Bien, sabemos que somos la composición de los planetas, sabemos que cada planeta tiene un reflejo en nuestro cuerpo. Hemos iniciado un estudio sobre las glándulas endócrinas – la ciencia médica está estudiando hoy la importancia de las glándulas endócrinas.

Tenemos 7 glándulas importantes y el perfecto balance de estas 7 glándulas nos da el balance perfecto en la vida física y psicológica. Lo psicológico existe. El balance o el equilibrio del cuerpo es afectado por el estado psicológico.

De acuerdo con la materia gris, de acuerdo con la densidad de estas protuberancias cerebrales, se da tal o cual predisposición y posibilidad. La ciencia endócrina que ahora tenemos en la medicina, está en perfecto paralelismo con la astrología. Pero si estudiamos las glándulas endócrinas, podemos ver la emanación de aquellas, más o menos en contacto con algunos planetas.

Estas 7 glándulas. Estos 7 plexos diferentes (Adrenal, Prostático, Plexo Solar, Cardíaco, Faríngeo, Cavernoso, cuerpo Pineal) estos 7 diferentes plexos, 7 diferentes centros nerviosos son la base de todo el comportamiento que tenemos en esta vida. Ellos son exactamente los mismos centros que los Yoghis llaman Chakras, y [sobre los que] los grandes Gurúes y grandes Sabios de la Antigua India han enseñado desde hace 35 mil o 45 mil años. Sí, nosotros tenemos 7 Chakras, 7 centros, aquellos centros nervofluídicos porque ellos son una amalgama de nervios, cuya emanación produce una fuerza especial, un magnetismo animal. Sabemos que tenemos algo más, cuerpo físico positivo, emanación, vibración que nos da simpatía o antipatías, amor u y odio, contacto entre un humano y otro, poder curativo y otras facultades.

Nuestras glándulas se encuentran en exacta vibración con los Panetas. Esto significa que si tomamos uno de estos plexos y medimos su emanación, es exactamente la misma que en el planeta, en espectrografía. Entonces, la fuerza nerviosa que da el Plexo y la vibración que da el planeta están en conexión, contacto, conviven, y cada planeta del sistema tradicional está en concordancia con uno de los plexos tradicionales.

Ustedes ven que no estamos gobernados por los planetas o las Estrellas, pero están en contacto muy cercano unos con cada uno de los otros con los que conviven.

El sistema de la Yoga intenta dar equilibrio, Realizar la unión entre los Plexos y el Planeta. Esto significa que el hombre puede realizar por medio de concentración y algunos ejercicios especiales, que es parte de la unidad, del mundo. Significa que es YUG lo que significa UNIÓN. Sin Yoga, cuando estamos buscando, no sabemos bien qué es lo que buscamos. Tratamos de analizar. Sin embargo, SI CORTAMOS ALGO, no vemos el interior, vemos solamente el exterior de ese interior. Nosotros estamos cortando, pero en realidad no penetramos, no alcanzamos el YUG. Intentamos asimilar un objeto, no solamente sentirlo, olerlo o verlo sino identificarnos en él. Ese es el significado de la palabra YUG. El día que podamos interpenetrarnos no solamente con el planeta o el plexo sino con todo en la vida, lograremos el perfecto entendimiento de cada cosa.



YOGHI



El paralelismo existe entre los planetas y el ser humano. Esto nos permite entender que somos parte de este gran Universo y es imposible que algunas personas puedan ser salvadas y otras perdidas, como se piensa en algunas religiones. Dios, y tenemos el defecto de dar a Dios una personalidad, -lo ponemos en tercera persona cuando decimos Dios- bien, decimos Dios tiene que ser justo. Él es Justicia en Sí mismo. En todas partes, omnipotente, en todas las cosas. Es imposible que “Dios” haga un juicio acerca de qué es bueno y qué es malo. Debemos realizar que somos parte del Gran Todo. Nosotros mismos debemos identificarnos e interpenetrarnos con todas las cosas con el fin de realizar a Dios en cada momento de nuestra Vida.

Vemos mejor si estudiamos un poco, si estudiamos un poco sobre Astrología y Yoga. Vemos mejor las relaciones entre el Ser Humano y el Gran Universo. Nos encontramos justo entre el Macrocosmos y el Microcosmos. Tenemos que hacer la UNIÓN entre dos. ¿Han realizado por ejemplo que el corazón bombea 650 mil galones de sangre cada año? Hasta donde vemos el corazón trabaja mecánicamente, por lo tanto vivimos materialmente, no hacemos un trabajo, y esa es la razón por la cual no podemos escapar de la influencia del planeta, de la influencia que nos destruye. En realidad, tenemos que probar en todo el universo si nosotros queremos ser una perfecta creación de Dios, tenemos que probar nuestra superioridad mostrando que no somos influenciados por la Astrología, por las Estrellas, sino que podemos escapar de esta influencia. Podemos escapar de esta lucha por la vida que existe en todas partes, y la cual puede destruirnos en 20, 30, 50 o 100 años.

Sí, yo he dicho varias veces que tenemos que vivir 250 años, y les digo de nuevo, por la simple razón de que todas las cosas de la creación pueden vivir 10 veces la extensión del tiempo requerido para hacer el esqueleto. Por ejemplo, los huesos largos de un perro toman un año, por tanto, la duración de vida de un perro es de 10 años. El elefante toma 15 años para formar su esqueleto; así su vida es 150 años. El del Ser Humano, 25 años, así su vida es 250 años. Generalmente no o estamos viviendo 250 años porque nos destruimos a nosotros mismos. Nosotros no queremos escapar de la influencia de las Estrellas, de la influencia de nuestro propio Zodiaco mental. Tenemos prejuicios sobre esto y aquello, acerca de la raza, la nacionalidad, la religión, etc., etc. Nosotros tampoco queremos REALIZAR. Nos destruimos a nosotros mismos, viviendo contra la ley natural.

Los Yoghis de la India por muchos siglos han encontrado un método para escapar de esta destrucción, han encontrado un método por el cual ellos pueden conservar el cuerpo en perfecta condición. Un método es parar la respiración porque el calor creado por el funcionamiento de los pulmones da un exceso de trabajo en la sangre y esto es por lo que yo he llamado su atención a cerca de los 650 mil galones que el corazón tiene que bombear cada año. Si nosotros podemos parar no solamente los pulmones sino el sístole y el diástole (bombeo) del corazón, podemos dar un descanso [a esos órganos], esto es lo que estamos haciendo en las cuevas del Tíbet deteniendo la respiración, deteniendo el corazón.

Generalmente esto no es creído en el Mundo Occidental, pero desde hace unos pocos años en América esta experiencia de descanso de la respiración ha sido ofrecida en los servicios médicos en América, el Dr. Brach en1941, con 14 casos de tuberculosis muy avanzada trató de parar la respiración de los pacientes. En algunos hospitales en América tienen una habitación especial, de modo que los pacientes no tienen que respirar. Esto significa que los pulmones descansan un período de tiempo, un tiempo un pequeño por supuesto, pero justo lo suficiente para ofrecer al pulmón la posibilidad de descansar con el fin de crear una nueva energía para la cura de la tuberculosis. El Dr. Brach salvó a 6 personas de las 14, en este primer experimento. Esta fue una conclusión muy bonita.

Ustedes pueden entender que si la ciencia hace un manejo especial para dar descanso a los pulmones ¿cuál es la posibilidad con el sistema Yoga? La Yoga no necesita aparatos especiales. No es necesario esperar por una tuberculosis sino dar a cada quien un sistema de leyes naturales para dar un mejor balance al cuerpo con el cual ofrecer una nueva psicología.

Un experimento posterior realizado en Roma en 1949, permitió la posibilidad de que, con cierta fricción, se vea a través de la pared, como una televisión. Estoy hablando de experimentos médicos, hechos científicos en 1947 y 1949. Bien, estas experiencias poco a poco, mes a mes, cada año, generan avances. Pero en Realidad, lo que ellos han tratado es de hacer YUG, esa enseñanza de hace miles de años. Ellos regresan en el sistema YOGA, dándonos la posibilidad de vivir en perfecta Armonía.

Deben recordar que para ser un Yoghi no necesitan ser hindúes. El Yoghi no es un Indio especial. Los Yoghis vivieron antes que la gente de la India. La India es el último sitio donde la Yoga se conserva en el siglo XX. La Yoga no significa Filosofía hindú. No es más oriental que occidental. Yoga no es un culto, no es una religión ni una adoración. Es un sistema psicofísico. Es un método que les da la posibilidad física y psicológica de alcanzar una maestría perfecta del cuerpo y la mente. Entendemos que con la maestría del cuerpo y de la mente podemos cambiar realmente el mundo en que vivimos, y así vamos en el gran hecho de la “Psicología de la Nueva Era”. El bienestar del individuo para servir a este Nuevo Mundo.

Ustedes han leído, estoy seguro, la profecía de la Pirámide. Han leído que estamos al final de los tiempos. No es el final del tiempo sino el final de una época. Aún así, la destrucción es posible no solamente por la bomba atómica sino por la forma de vida del ser humano actual viviendo tan lejos de las leyes naturales. Nosotros entendemos que esta perturbación de la humanidad puede provocar un disturbio vibracional en el universo, y por esta vibración puede ser creada una desintegración por la vibración desde otras constelaciones zodiacales las cuales podrían destruir nuestro planeta.

Si, el planeta puede ser destruido si la gente no realiza la misión que debe cumplir. No quiero ser pesimista y proclamar que el planeta debe ser destruido. Creo en la humanidad. La Gran Fraternidad Universal ya no será una institución solo de nombre, sino de hecho. Empezamos a establecer la GFU en Perth, porque Perth es un lugar muy importante. La gente ha venido preparándose aquí desde el último año para el trabajo que ellos deben realizar en el futuro, y si he regresado a Perth este año es por una razón.

Me gustaría llamar su atención sobre el paralelo 30 grados norte. Hace mucho tiempo en México, existió un lugar muy con mucho magnetismo, de gran importancia espiritual. Todavía hoy subsisten algunos templos.

30 grados Norte, Islas Canarias (la de más al norte) aquí están algunos Templos secretos de los Atlantes, y es aquí donde hay personas que hablan un lenguaje propio, ininteligible, pero se conjetura que puede provenir de la era Atlante. Aunque no es mongol, es muy parecido y contiene 19 declinaciones.

30 grados norte, El Cairo, el secreto de la Pirámides. Templos subterráneos entre la Pirámide y la Esfinge era donde las iniciaciones reales tenían lugar.

30 grados Norte, Lha-Sa (capital del Tíbet). Allí hay dos construcciones santas muy importantes. El Palacio del Dalai Lama, el Po–ta–la, construído en la roca, ocho o nueve pisos. Pero bajo el palacio está el templo secreto. El monasterio donde viven 25.000 monjes que repiten una vibración especial durante 24 horas.

30 grados Norte, Las Islas Ganges (Pacífico Norte). Muy importante no a causa de la asociación sagrada del nombre sino porque nosotros encontramos todavía algunos templos subterráneos muy importantes, pueden ser del tiempo del continente Mu, 100 mil o 200 mil millones de años atrás.

Ustedes ven que todos estos 5 sitios importantes están en la misma línea. Bien, esto les doy sólo para su meditación, y les pido ahora acordarse de ver el paralelo en el grado 30 Sur. Muy cerca está la ciudad de Perth, en Australia Occidental.

La fuerza tradicional, los sitios electro magnéticos del mundo están cambiando. Esto cambia en cada gran época y la fuerza electro dinámica de cada lugar atrae a los Yoghis, los Rishis, los Mahatmas y grandes Sabios del mundo quienes tienen la dirección espiritual del mundo.

En cada gran época tenemos estos santuarios en diferentes partes del mundo. El Tíbet fue el santuario de la última época. Ahora tenemos el santuario en América del Sur, y la siguiente civilización será en Australia.

Quiera o no la gente, así debe ser

Espero que ustedes sean la vanguardia para establecer la dirección espiritual del Mundo. Los primeros misioneros para la nueva civilización del Mundo.







QUE LA PAZ SEA CON VOSOTROS





1National Library of Australia

http://nla.gov.au/nla.news-article49018674