Conferencias
Perth, Australia Occidental, 1951 - 1952
SERGE RAYNAUD de la FERRIÈRE
|
NIGHTINGALE ROOMS. VIERNES, 14 DE MARZO DE 1952 |
DISCURSO DEL MAESTRE
LA FOTO DE LA ILUSTRACIÓN [LOS 3 SABIOS]
Esta es la representación de 3 Sabios Chinos. Un hombre, en el centro, es sabio por su conocimiento y su comprensión de las lecciones contenidas en los tratados de las escuelas. Los dos atributos de un Doctor son su gorra y sus manos, Símbolos de la Universidad, (birrete).
La segunda figura, en el costado derecho de la ilustración y a la izquierda del Doctor es el sabio por la experiencia. Es viajero o ermitaño. Porta un gran báculo y una lotha. Tiene una cabeza grande y es muy viejo. Ha pasado mucho tiempo escuchando, observando y estudiando la naturaleza durante sus peregrinajes, pero no ha aprendido en escuelas o libros.
Al costado izquierdo de la ilustración y a la derecha del Doctor está la tercera figura, un sabio que es la síntesis de los otros dos. Ha estudiado en las Escuelas, pero no solamente eso. Es también un miembro de las Escuelas de Sabiduría, de los Colegios de Iniciación. El Símbolo en la mano es un pequeño niño, pero prematuramente viejo. Si bien se trata de un niño muy joven, luce viejo por todas las reencarnaciones que ha tenido antes, es muy viejo. Este es el Símbolo de la Iniciación. El tercer hombre, el tercer sabio, el es sabio por la Iniciación, el Colegio y la Universidad pero el también tiene el conocimiento del Secreto Esotérico. El ha aprendido tanto en los medios oficiales como en la vía oculta. Y también ha hecho un esfuerzo en su experiencia personal.
Entonces, existen TRES posibilidades de SABIDURÍA:
La Universidad: El Doctor tiene la palabra técnica. Él puede enseñar algo sin saber lo que él enseña, pero eso es todo. Porque el conocimiento de él es los libros, limitado al curso de estudios prescritos. Conoce solamente la versión oficial. Él solo ha estudiado lo que alguien antes que él ha aprendido y es muy limitado en REALIDAD. Este es el producto de las Escuelas de hoy.
Este segundo Sabio, instruye de acuerdo a su experiencia, pero es incapaz de convencer o convertir. Un Grado Universitario no es necesario, no significa nada. La experiencia y experimentar por el sí mismo es la vida. Ha viajado y piensa que sabe todo. Sin embargo, de qué sirve su experiencia si él no está entrenado. El no SABE realmente su materia.
Por lo tanto, hay necesidad de combinar los dos. El primero tiene conocimiento Intelectual y el segundo tiene experiencia Universal. Así, el tercero se convierte en estudiante de la Escuela de Iniciación, de la Escuela de Sabiduría. Es la Síntesis de los dos que da una posibilidad de instruir a la gente. Antes de que este estado sea alcanzado, el sí mismo no está preparado.
Por lo tanto, la Iniciación implica no solamente el Grado o la Ceremonia, sino también el día que usted recibe la confirmación del estado o condición en la que se encuentra.
En esta época necesitamos de la Razón y la Emociones, Análisis y Revelación.
Estas dos dan, en combinación el tercer Sabio con el Niño.... por lo tanto no está solo; él ha hecho una transmutación de uno en otro.
Mientras que el primer Sabio tiene solamente como atributos su gorra y sus manos, y el segundo posee un báculo y un recipiente, el tercero presenta algo para el futuro, un “niño orgánico”, algo que CRECERÁ.
Primero el Doctor, segundo el Sabio por la Experiencia, y tercero la Síntesis de los dos por la entrada en la Escuela de Sabiduría, la cual, a su vez, permitirá la INICIACIÓN.